El Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH) ha desarrollado, durante más de sus treinta años de operación, una gran cantidad de proyectos y acciones relacionadas con su área de trabajo.

Proyecto FINIDA
OEA-CRRH

Con fondos del Gobierno de Finlandia y el apoyo técnico de la OMM, el CRRH condujo, durante la década de los 90s, un exitoso proyecto del cual se destacan los siguientes logros:

Read more…

Con OEA se han desarrollado actividades de cooperación en las siguientes áreas:

  • Taller regional sobre Implementación Conjunta. Este taller tuvo como objetivo intercambiar experiencias y conocimiento sobre el mecanismo de Implementación Conjunta, el cual se relaciona con el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UN-FCCC).
  • Talleres y proyectos en aspectos de cenizas volcánicas peligrosas para la aviación.

    Read more…

US-EPA-CCAD-CRRH
Proyecto BID: Base de Datos Climáticos de América Central

Proyecto Centroamericano sobre Cambio Climático:

Este proyecto se desarrolló con la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos a través del Programa sobre Cambio Climático de este país (US-CSP). Este programa es una iniciativa de varias agencias nacionales de los Estados Unidos: DOE, EPA, NOAA, NASA, AID y otras. Este proyecto estimó la vulnerabilidad de los recursos marino costeros, hídricos y agricultura en Centroamérica ante escenarios de cambio climático.

Read more…

El BID ha contribuido con el CRRH en el proceso de manejo integrado de los recursos hídricos, estrategias y políticas. Se han podido identificar acciones específicas que pueden ejecutarse en cada país para servir como la base del manejo integrado.

El proyecto “Base de Datos Climáticos de América Central” Proyecto: BID RG-T1203, tiene como objetivo el crear una plataforma tecnológica para el desarrollo de instrumentos y programas públicos y/o privados de prevención, mitigación, o de respuesta a fenómenos ambientales en los siete países de Centroamérica.

Ver Presentación Proyecto

 

PREVDA

El Programa Regional de Reducción de la Vulnerabilidad y Degradación Ambiental nace como una instancia de cooperación y coordinación entre el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central –CEPREDENAC–, la Comisión Centroaméricana de Ambiente y Desarrollo –CCAD–, el Comité Regional de Recursos Hidráulicos –CRRH– y la Unión Europea, con el fin de contribuir a la consolidación de la integración regional, mediante la creación de una alianza estratégica

Read more…