OEA-CRRH

Con OEA se han desarrollado actividades de cooperación en las siguientes áreas:

  • Taller regional sobre Implementación Conjunta. Este taller tuvo como objetivo intercambiar experiencias y conocimiento sobre el mecanismo de Implementación Conjunta, el cual se relaciona con el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UN-FCCC).
  • Talleres y proyectos en aspectos de cenizas volcánicas peligrosas para la aviación.
  • Contribución con el proyecto sobre pequeñas cuencas susceptibles a inundaciones repentinas. Actualmente se está desarrollando la segunda fase de este proyecto, extendiéndose el plan piloto de una cuenca por país, a seis cuencas por país.
  • En el campo de las cuencas internacionales se han llevado a cabo proyectos con diferentes organismos, por ejemplo: En Sixaola con Panamá – Costa Rica y CEPREDENAC y en la cuenca del San Juan con OEA-CCAD-FOCADES.
  • Participación en el establecimiento de la Red Interamericana de Recursos Hídricos, cuya Secretaría Técnica opera a través de la OEA. El CRRH ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de este ente y ha participado en los 3 diálogos interamericanos sobre recursos hídricos que se han realizado desde la Iera reunión de Presidente de la Américas del cual se derivó el diálogo Norte-Sur.